viernes, 19 de abril de 2013

¿EN SERIO?

Cada mañana tengo la costumbre de mirar un par de periódicos on line cuando llego al trabajo. Uno es La Vanguardia  y el otro El Mundo.

Esta mañana, mirando la sección de las "noticias más leídas", en este caso de el periódico El Mundo, he visto que en 4ª posición se encontraba el artículo "¿Celulitis en la pasarela?". Ya sólo el título me ha llamado la atención y no he podido evitar clickar para ver de qué trataba exactamente la noticia (aunque me podía hacer una idea)....

Tal como se abre la página, aparece esta foto:


La fotografía es de estos días, en la Semana de la Moda de Río de Janeiro.....eeeemmm, en serio?? Ya no sólo vemos la polémica de chicas en los huesos, sino que ahora también las vemos flácidas y con una celulitis tremenda? Leyendo el artículo, explica que el ocasionante es la falta de nutrición y la falta de ejercicio obviamente.

De verdad, llevo años (desde que tengo 14 o así y ya me compraba la revista Ragazza), viendo modelos de pasarela que dan pena, diseñadores y agencias que solo buscan chicas desnutridas y que aún se ensañan más con ellas. En serio estamos en el siglo XXI???? A veces me pregunto si la culpa la tenemos nosotros, por hacer la vista gorda a estos casos, por venerar a algunos diseñadores que sólo quieren esqueletos andantes...

Entre lo de comer pañuelos de papel, agencias que se ponen en la puerta de clínicas de chicas con problemas de anorexia,y ahora esto.... me hace pensar que el mundo de la moda ESTÁ LOCO!!!!

¿Vosotras qué pensáis al respecto?

He empezado el blog con un tema delicado, pero es que ya ha sido la gota que ha colmado el vaso después de ver tantos temas relacionados en pocos días.

5 comentarios:

  1. Celulitis la tenemos el 80% de las mujeres, hagamos o no ejercicio, seamos o no delgadas. Las modelos son humanas y la mayoría tendrán celulitis también. Aunque esa foto de la chica de la izquierda me desconcierta. Pensaba que que tenía una hinchazón por un golpe o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo**r!!!Es que directamente me causa asco. Y lo peor es que hay chicas que se quieren tan poco que terminan enfermas. Un verdadero horror. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pena me da ver a estas pobres chicas desnutridas y en definitiva desnutrida! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Patricia..Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela... Con lo bien que disfrutamos nosotras de la moda, con nuestros kilos de más y nuestras comilonas... jaja En fin... esperemos que algún día cambie de verdad el asunto, pero este cambio tiene que venir desde los propios diseñadores, la sociedad ya nos damos cuenta de lo que pasa pero sin su fuerza nadie va a paralizar la industria de la moda, mueve demasiado dinero.

    Besitos!!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!! / Thanks a lot for your comments!!